Academia A Mariña - Centro de formación
Está viendo:

Cómo tramitar un contrato

Desde 2016 la formación del contrato para la formación y el aprendizaje sólo puede realizarse en modalidad presencial o de teleformación, y está ajustada a certificado de profesionalidad.

Por ello, antes de formalizar un contrato deberá comprobarse que existe una actividad formativa relacionada con el puesto de trabajo que se corresponda con un certificado de profesionalidad, y que la persona a contratar cumpla con los requisitos de acceso según el nivel de cada certificado. 

Otra novedad importante del contrato de formación en 2016 es la Autorización de inicio de la actividad formativa, que debe solicitarse al Servicio Público de Empleo competente con un mes de antelación a la fecha prevista de inicio de la contratación.

Sin esta autorización no se puede dar de alta el contrato en la Seguridad Social ni en el SEPE, por lo que este nuevo trámite resulta imprescindible para la empresa.

Academia A Mariña puede asesorarle para buscar la ocupación más indicada para el puesto de trabajo que requiera su empresa, adecuación del candidato a los requisitos formativos.

Llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 362 o rellene el siguiente formulario y nosotros contactamos con usted.

Solicitud de información

Háganos llegar sus consultas

Cargando. Por favor, espere.