formación a lo largo de toda la vida

formación
Búsqueda en los contenidos de la web

23 de Noviembre de 2017
Está viendo:

Inicio

Acceso alumnos

Acceso al área privada de la web

  • BIENESTAR ANIMAL

     

    VERÍN --> JUNIO 2016

      RESERVA TU PLAZA: 982 58 50 98  

  • Formación Obligatoria - Exigida - Recomendada

    Alergias alimentarias en hostelería

    NORMATIVA EUROPEA RE 1169/2011

     

  • MANIPULADOR DE ALIMENTOS

     
    Centro HOMOLOGADO 
      
    Amplia experiencia en formación alimentaria (Higiene Alimentaria, APPCC, Trazabilidad, etc.)
     
    El certificado o carnet acredita que el trabajador ha recibido la formación obligatoria para las tareas de manipulación de alimentos en la industria y hostelería.
  • TPM - Tarjeta Profesional del Metal

Carrusel empleo

  • Empresa de formación selecciona comerciales.

  • Cocinero/a con experiencia Foz y Ribadeo.

  • Cocineros/as para Barreiros.

  • 2 puestos de peones de limpieza para Xove (menores de 30)

  • Empresa de formación selecciona pedagogos.


    ver

¡¡ Nuevo !!   Manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor

El principal objetivo del curso radica en proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para que al alumnado se le reconozca la capacidad de manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor.

 

 

 Temario

 

1. Conocimiento básico de las cuestiones medioambientales pertinentes (agotamiento de la capa de ozono, Protocolo de Montreal, potencial de agotamiento del ozono, cambio climático, Protocolo de Kioto, potencial de calentamiento atmosférico de los gases fluorados de efecto invernadero). Utilización de sustancias o sistemas alternativos.

 

2. Comercialización de agentes de extinción de incendios fluorados o bromados, restricciones, mantenimiento de registros y comunicaciones de datos. Comunicaciones de datos de instalaciones de halones.

 

3. Conocimiento básico de las normas técnicas pertinentes. Conocimiento básico de la norma UNE 23570:2000 y la EN-15004-1.

 

4. Conocimiento básico de las disposiciones pertinentes del Reglamento (CE) nº 842/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2006 y de los correspondientes Reglamentos de aplicación del Reglamento (CE) nº 842/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2006.

 

5. Reglamento (CE) nº 1005/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de septiembre de 2009 y disposiciones relativas a agentes de extinción halones, HCFCs.

 

6. Buen conocimiento de los diversos tipos de equipos de protección contra incendios presentes en el mercado que contienen gases fluorados de efecto invernadero. 

 

7. Buen conocimiento de los tipos de válvulas, mecanismo de accionamiento, manipulación sin riesgos y prevención de vertidos y fugas. 

8. Buen conocimiento de las herramientas y equipos necesarios para una manipulación y unas prácticas de trabajo sin riesgos.

 

9. Capacidad de instalar los recipientes del sistema de protección contra incendios diseñados para contener gases fluorados de efecto invernadero.

 

10. Conocimiento de las prácticas correctas a efectos del traslado de los recipientes a presión que contengan gases fluorados de efecto invernadero.

 

11. Capacidad de controlar los registros del sistema antes de controlar las fugas y reconocer la información pertinente sobre cualquier problema o series de problemas recurrentes a los que prestar atención.

 

12. Capacidad de proceder a un control visual y manual del sistema para detectar fugas conforme a lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1497/2007 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2007.

 

13. Conocimiento de prácticas respetuosas con el medio ambiente para la recuperación de los gases fluorados de efectos invernadero de los sistemas de protección contra incendios y de la recarga de dichos sistemas.

 

14. Recuperación y manejo de halones. Sistemas alternativos.

 

 

 

Información adicional

 

ACADEMIA A Mariña es centro autorizado para impartir los programas formativos a las empresas y a su personal que manipulen equipos que contengan gases fluorados.

Esta certificación le permite al personal de la empresa desarrollar actividades de instalación, mantenimiento, control de fugas y recuperación de sistemas frigoríficos fijos, así como de sistemas de extinción de incendios fijos que utilicen gases fluorados, como es el caso de este curso en concreto.

Con la entrada en vigor del R.D. 795/2010 de 16 de junio,  a los distribuidores de gases fluorados y de equipos  y productos basados en ellos, al personal que realice actividades relacionadas, a titulares, comercializadores y empresas instaladoras y mantenedoras de tales equipos se les exige una certificación expedida por un centro de formación autorizado, por una empresa homologada para hacer las prácticas y con personal docente autorizado.

En este sentido, este decreto, que también afecta a los sistemas de extinción de incendios, exige que el personal técnico de las empresas de sistemas de producción contra incendios que hagan uso de gases fluorados dispongan de la formación y, por tanto, cualificación necesaria.

El curso, que consta de 16 horas, 10 horas teóricas a distancia y 6 horas de prácticas presenciales, habilita para la realización de actividades de instalación, mantenimiento o revisión de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor, incluida su recuperación.

El horario, con modalidad semipresencial,  será  los días 28 y 29 de diciembre y el día 30 para las prácticas presenciales. Las prácticas se impartirán en Burela en horario de mañana y tarde.

<< volver

Destacados Pie

Últimos cursos

madera

TPC MADERA Y MUEBLE

Ver todas