formación a lo largo de toda la vida

formación
Búsqueda en los contenidos de la web

20 de Septiembre de 2017
Está viendo:

Destacados

Acceso alumnos

Acceso al área privada de la web

  • BIENESTAR ANIMAL

     

    VERÍN --> JUNIO 2016

      RESERVA TU PLAZA: 982 58 50 98  

  • Formación Obligatoria - Exigida - Recomendada

    Alergias alimentarias en hostelería

    NORMATIVA EUROPEA RE 1169/2011

     

  • MANIPULADOR DE ALIMENTOS

     
    Centro HOMOLOGADO 
      
    Amplia experiencia en formación alimentaria (Higiene Alimentaria, APPCC, Trazabilidad, etc.)
     
    El certificado o carnet acredita que el trabajador ha recibido la formación obligatoria para las tareas de manipulación de alimentos en la industria y hostelería.
  • TPM - Tarjeta Profesional del Metal

Carrusel empleo

  • Empresa de formación selecciona comerciales.

  • Cocinero/a con experiencia Foz y Ribadeo.

  • Cocineros/as para Barreiros.

  • 2 puestos de peones de limpieza para Xove (menores de 30)

  • Empresa de formación selecciona pedagogos.


    ver

Proyecto Formativo_FPO

Diseñar un proyecto formativo no es dotarse de estanterías con un buen acopio de manuales. Ni siquiera lo es disponer de una buena plataforma apoyándose en la gran riqueza de las TIC´s, que sí lo es, pero no es la esencia de un proyecto formativo. Eso es solo la materialidad, la infraestructura del proyecto.

Un proyecto formativo tiene que apoyarse y partir de un análisis en profundidad de las necesidades y carencias que se detectan en la preparación de los trabajadores para poder ajustar su perfil a lo que demandan los empleadores. No hacerlo así, es ir a ninguna parte, es emprender un viaje sin rumbo aunque pueda resultar bonito.

Las necesidades formativas hay que detectarlas y analizarlas siempre en relación a las necesidades que se generan todos los días. Pensemos que el mundo de la oferta y demanda están en constante devenir para adaptarse a los cambios que surgen en el mercado de trabajo. Pensemos que, a día de hoy, aún no tenemos ni perfiladas las ocupaciones que van a aparecer en el mercado laboral en breve, ni las que van a desaparecer.

Un proyecto formativo debe tener en cuenta en qué sectores se detecta mayor movimiento y adaptación a las exigencias del mercado para reorientar la formación en esa línea.

De ahí que el Proyecto Formativo de Academia A Mariña, para este año, se enmarque en función de las necesidades detectadas en el mercado laboral.

Programar un proyecto basándose en el grado de alarma de los distintos estamentos sociales creemos que es diseñar un proyecto real y necesario para retomar la evolución de los empleos y para, desde la formación, hacer más viable la filosofía de las políticas activas diseñadas por cada comunidad. 

Nuestro objetivo prioritario será, pues, detectar las alarmas sociales para ser interpretadas y buscarles solución. Ver qué estrategias debemos aplicar para que se cree, se genere una adecuación entre oferta y demanda, empleando la formación como herramienta insustituible para conseguirla.

Y lo hacemos partiendo del hecho generalizado de que el empleo juvenil se desvanece día a día. Los jóvenes necesitan de un reciclaje en profundidad. La alarma social está en los hogares sin ingresos. Ha llegado, tiene que haber llegado el momento del cambio, el momento de empezar a recualificar el currículo de buena parte de la juventud, proceso que debe ser constante y a lo largo de toda la vida. Y hay que empezar a hacerlo por el reconocimiento y acreditación de las competencias adquiridas por vías no formales. No se trata de parchear, se trata de poner en valor lo poco o mucho de bagaje formativo de cada trabajador. Algo habrán hecho en la vida. Pues, reconozcámoselo.

Poner a andar este proyecto es ofrecer oportunidades de empleo. Es respaldar las políticas activas de empleo que ven la formación como la piedra angular sobre la que levantar la reinserción laboral de los parados, mejorando su grado de empleabilidad mediante un reciclaje profesional continuo.

He aquí el objetivo base de este proyecto: Promover el empleo juvenil, ¿de qué manera?

  • mediante la formación para el empleo y
  • facilitando programas y preparando a los alumnos para que les sean reconocidas las competencias adquiridas por vías no formales.
  • Asegurando una atención más personalizada que nos lleve a conocer en profundidad el perfil de los demandantes para tener garantía de que podemos enfocarlos a una recolocación. (Agencia Privada de Colocación y Empresa de Recolocación A Mariña).
  • Fomentando la modalidad de contratos para la formación y el aprendizaje y la formación dual, así como la formación de demanda.
  • Ofreciendo todo tipo de Carnets necesarios para desempeñar determinadas profesiones, sin que los alumnos tengan que desplazarse a otros lugares.
  • Ofreciéndoles vías alternativas  para que puedan acceder al mercado laboral, (recolocación), Seguridad Privada.

Nuestro proyecto formativo para este año está en canalizar la formación, para hacerla imprescindible tanto para mejorar la empleabilidad como para mejorar la productividad de las empresas y lo haremos teniendo en cuenta el nivel de formación de los alumnos y haciendo prospección en las empresas para detectar el tipo de formación que se echa en falta en cada una de ellas.

Como elementos clave para llevar a cabo esta estrategia de trabajo, contaremos con la Agencia Privada de Colocación y Empresa de Recolocación A Mariña y con las figuras del Coordinador y Tutor, personas insustituibles en el seguimiento de las acciones formativas.

TUTORÍAS VINCULADAS AL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Y PARA LA FORMACIÓN BONIFICADA EN LO QUE SEA APLICABLE.

EMPRESA.

Titular: tutelar el desarrollo de la actividad laboral o designar una persona que ejerza dicha tutoría, (Coordinador con el centro de formación).

Será responsable de:

  1. Que se cumpla el acuerdo para la formación (anexo II)
  2. Que la formación se adecúe a la actividad laboral
  3. Al final, elaborar informe sobre el desempeño del puesto de trabajo.

CENTRO FORMATIVO.

Designará Coordinador y Tutor del centro a un Profesor o Formador con las siguientes funciones: 

Coordinador con la empresa para el desarrollo de la actividad formativa y laboral establecida en el contrato. 

Coordinador de la evaluación con  los Profesores y/o Tutores, así como responsable de la programación y seguimiento de la formación.

Tutor de la formación con las siguientes funciones:

1.- Teleformación:
Deberán contar con formación o experiencia en esta modalidad.

2.- A Distancia:
Orientar y guiar al alumnado en la realización de las actividades.

Fomentar la participación del alumnado en la resolución de comprensión de los temarios, proponiendo tareas individuales y de trabajo en equipo.

Corrección de pruebas y evaluación de la formación. 

<< volver

Destacados Pie

Últimos cursos

madera

TPC MADERA Y MUEBLE

Ver todas