Academia A Mariña - Centro de formación

Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio (UF0121)

1. Movilidad de la persona dependiente

- Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano. - Aparato locomotor. - Patologías más frecuentes del aparato locomotor. - Biomecánica de las articulaciones.

 2. Empleo de técnicas de movilización, traslado y deambulación

- Posiciones anatómicas. - Técnicas y ayudas técnicas para la deambulación, traslado y movilización en personas dependientes. - Técnicas para el posicionamiento en cama. - Orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales. - Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su movilidad y estado físico.

3. Toma de constantes vitales

- Temperatura. - Frecuencia respiratoria. - Presión arterial. - Frecuencia cardiaca. - Recogida de las mismas

4. Aplicación de técnicas de seguridad y primeros auxilios

- Primeros auxilios. - Intoxicaciones. - Traumatismos. Vendajes e inmovilizaciones. - Técnicas de reanimación cardiopulmonar. - Quemaduras. - Heridas y hemorragias. - Intoxicaciones. - Botiquín de urgencias. - Consultas a distancia. - Prevención de riesgos en el entorno de la persona dependiente. - Medidas de autoprotección. - Atención especial a la prevención de riesgos laborales

Busca tu curso

Búsqueda en los contenidos de la web

Contacto y Ubicación

Teléfono:982 58 50 98
E-mail:formacion@amarina.org Si no encuentras el curso que se adecúe a tus necesidades puedes contactar con nosotros y realizaremos para ti una formación a la carta.
Cargando. Por favor, espere.