Academia A Mariña - Centro de formación

Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes (UF0126)

1. Aplicación de técnicas de limpieza del hogar

- Técnicas y productos de limpieza. - Limpieza de dormitorios y otras habitaciones. - Limpieza de cocinas y baños. - Limpieza de suelos y superficies. - Limpieza de enseres y mobiliario. - Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes. - Clasificación y selección de residuos y basura del hogar (papel, vidrio, metales, bricks, orgánicos). - Eliminación separada de residuos domésticos. - Eliminación de medicamentos. - Aprecio por la limpieza e higiene del hogar.

2. Aplicación de técnicas de lavado, repasado y planchado de la ropa

- Productos y materiales. - Mantenimiento de uso de lavadoras y secadoras. - Colocación y limpieza de armarios. - Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos.

3. Revisión y mantenimiento básico del domicilio - Colocación y orden de artículos y enseres domésticos. - Revisión de conducciones de agua y gas. - Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos. - Cierre de puertas y ventanas. - Uso de sistemas de alarma y telealarma. - Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil: Funcionamiento. Utilidades. Servicios que presta. - Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas. - Fomento de la participación y autonomía del usuario.

4. Riesgos domésticos

- Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas. - Riesgos de los electrodomésticos. - Riesgos de las instalaciones de gas domésticas. - Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar.

5. Teleasistencia

- Funcionamiento - Utilidades y servicios que presta.

Busca tu curso

Búsqueda en los contenidos de la web

Contacto y Ubicación

Teléfono:982 58 50 98
E-mail:formacion@amarina.org Si no encuentras el curso que se adecúe a tus necesidades puedes contactar con nosotros y realizaremos para ti una formación a la carta.
Cargando. Por favor, espere.