Academia A Mariña - Centro de formación

Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno (UF0124)

1. Identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principales trastornos generales

- Retardo mental. - Parálisis cerebral infantil. - Autismo. - Parkinson. - Alzheimer. - Esclerosis lateral amiotrófica. - Esclerosis múltiple. - Deficiencias auditivas. - Deficiencias visuales. - Sordoceguera. - Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación.

2. Comunicación de las personas dependientes

- El proceso de comunicación. - Necesidades especiales de comunicación. - Discapacidades. - Salud mental. - Minorías étnicas. - Otros. - Problemas de comunicación y lenguaje. - Estrategias y recursos de intervención comunicativa: - Sistemas alternativos de comunicación. - Concepto y clasificación.

3. Aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento

- Estrategias de intervención en comunicación. - Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación. - Recursos comunicativos. - Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias físicas, motrices y psíquicas. - Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias sensoriales. - Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y la señalización. - Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente. - Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes.

Busca tu curso

Búsqueda en los contenidos de la web

Contacto y Ubicación

Teléfono:982 58 50 98
E-mail:formacion@amarina.org Si no encuentras el curso que se adecúe a tus necesidades puedes contactar con nosotros y realizaremos para ti una formación a la carta.
Cargando. Por favor, espere.