Academia A Mariña - Centro de formación

CONTENIDOS - METODOLOGÍA

CONTENIDOS

Existen tres cursos dentro de esta modalidad, uno por cada ámbito de conocimiento: 

 

Curso Intensivo del Ámbito Científico-Tecnológico: incluye los bloques de matemáticas, ciencias naturales y tecnología.


Curso Intensivo del Ámbito de la Comunicación: incluye los bloques de inglés y lengua y literatura.


Curso Intensivo del Ámbito Social: incluye el bloque de ciencias sociales.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA:

Objetivo del curso
 

El principal objetivo de este curso radica en que el alumnado realice un recorrido por los contenidos básicos de las asignaturas recogidas en los programas oficiales.

 

Metodología y materiales didácticos

Los contenidos se desarrollan de forma sencilla y clara, con ejemplos  que te proporcionarán una  mejor visión de lo que tienes que interiorizar.

Debes estudiar con constancia y dedicación diaria. Un poco cada día y te resultará muy fácil conseguirlo. De lo contrario, te encontrarás al final del semestre con un montón de información que asimilar y no sabrás realizar las evaluaciones.

A lo largo de todos los temas, se presentan unas preguntas de autoevaluación. Con ellas, pretendemos que vayas tú mismo/a comprobando tu avance y puedas ver si has entendido lo que has estudiado, comprobando personalmente las soluciones.

 

Acción tutorial


El alumnado dispone de un tutor, quien le atenderá sobre cualquier consulta específica referida al contenido del texto, a los ejercicios, a la evaluación, etc.,  bien sea telefónicamente, por correo, fax, e- mail o en el foro de trabajo del centro.

El tutor es también el encargado de la corrección de los test de evaluación y realizará un seguimiento del progreso del alumno/a.

Evaluación

El objetivo de la evaluación consiste en verificar la formación que vas adquiriendo durante el desarrollo del curso y, además, facilitar la interacción entre el alumno y el profesorado del curso, aspecto éste que consideramos fundamental para el método de enseñanza a distancia.

Cargando. Por favor, espere.